HomeSeguridadNo habrá impunidad, pero tampoco fabricaremos delitos: AMLO en caso Cienfuegos

No habrá impunidad, pero tampoco fabricaremos delitos: AMLO en caso Cienfuegos

No habrá impunidad, pero tampoco fabricaremos delitos: AMLO en caso Cienfuegos

Ciudad de México.- Ahora que Estados Unidos decidió retirar los cargos al ex Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que México actuará conforme a derecho en el caso.

En rueda de prensa matutina reiteró que no habrá impunidad en el caso de Cienfuegos, sin embargo reiteró enfáticamente, no se fabricarán delitos como se hacía en sexenios pasados.

Por ello, sostuvo, la ruta que se seguirá será que la Fiscalía General de la República iniciará una carpeta de investigación con la información que tenía en su poder la justicia norteamericana, para poder determinar si Cienfuegos incurrió en algún tipo de delitos.

Cabe señalar que la justicia norteamericana acusaba a Cienfuegos de conspiración para tráfico de drogas, lavado de dinero y delincuencia organizada, mismos  cargos que fueron retirados esta misma semana.

Por su parte reiteró que no hubo ningún tipo de intercambio con las autoridades norteamericanas, por lo que dijo, la determinación de Estados Unidos fue únicamente con el fin de que México liderara dicha investigación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: