HomeMoreliaNo habrá Ley Seca en Morelia: Ayuntamiento

No habrá Ley Seca en Morelia: Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- No habrá Ley Seca en Morelia durante la celebración de las fiestas patrias, refirió Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.

Arróniz Reyes explicó que aunque el gobierno del estado emitió un mensaje donde anuncia la prohibición de la venta de alcohol los días 15 y 16 de septiembre, no hay un decreto, acuerdo administrativo o documento oficial que recomiende a los ayuntamientos la aplicación de la Ley Seca.

“Queremos precisar que no es una posición contraria al estado, sino que revisamos documentos oficiales y ellos no decretaron la Ley Seca”, explicó.

Los regidores tampoco consideraron conveniente aplicar alguna medida prohibitiva para la venta de alcohol en estas fechas.

Si bien los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes podrán operar en estas fechas en Morelia, el secretario del Ayuntamiento aseguró que habrá inspecciones rigurosas para evitar que bares y antros trabajen fuera de las condiciones establecidas.

Inspectores vigilarán que se respeten los horarios aprobados en las licencias municipales de funcionamiento y los aforos máximos del 50 por ciento de la capacidad de los negocios.

El operativo de vigilancia tendrá lugar esta noche y se enfocará en los comercios donde se tenga la venta de bebidas alcohólicas, dijo Humberto Arróniz.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: