HomeGobiernoNo habrá uso lúdico de mariguana: AMLO

No habrá uso lúdico de mariguana: AMLO

No habrá uso lúdico de mariguana: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia matutina que el trabajo que realiza el gobierno para llevar a cabo la legalización de la mariguana, no comprende su uso lúdico, de esta forma se contempla únicamente el uso medicinal de la planta.

 

“Hay la posibilidad de garantizar el uso de drogas no dañinas, no éstas, con propósitos medicinales, pero es completamente distinto; sólo con propósitos de salud”, declaró.

 

El mandatario expuso esta mañana en su conferencia de prensa un video sobre una nueva campaña que busca inhibir el consumo de drogas, donde se muestran las condiciones insalubres en las que se fabrican las drogas sintéticas y qué sustancias tóxicas son utilizadas para esto.

 

“Necesitamos detener el incremento en el consumo, porque si no lo hacemos va a ser difícil, o se nos va a complicar más, garantizar la paz y la tranquilidad”, mencionó.

 

Manifestó que el 60 por ciento de los asesinados en enfrentamientos están bajo el influjo de drogas y alcohol.

 

“Por eso estos crímenes tan despiadados que generan tanta tristeza. Necesitamos dejar en claro que las drogas, sobre todo las drogas químicas, destruyen”, añadió.

 

Se empezarán a transmitir comerciales televisivos a nivel nacional, donde se exponen los efectos dañinos que provoca el consumir sustancias ilícitas.

 

“Todo es un plan, vamos poco a poco, viendo. Este tema de las drogas químicas, sintéticas, nos importa mucho porque son de lo más destructivo y dañino que puede haber. Entonces si hay también la posibilidad de garantizar el uso de drogas no dañinas, con propósitos medicinales… es completamente distinto”, comentó.

 

Por otro lado reconoció que su campaña Juntos por la Paz fue fallida al intentar concientizar sobre los efectos negativos de las drogas.

Anunció que se realizará una exposición en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se mostrarán las cocinas de fabricación de drogas, buscando con esto que las personas puedan tener más noción respecto a las sustancias que consumen.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: