HomeGobiernoNo hay confrontación con EE.UU. por pedir que se levante bloqueo contra Cuba: AMLO

No hay confrontación con EE.UU. por pedir que se levante bloqueo contra Cuba: AMLO

No hay confrontación con EE.UU. por pedir que se levante bloqueo contra Cuba: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que México no afectó sus relaciones con Estados Unidos a pesar de que pidiera que levantara el bloqueo económico que mantiene con Cuba.

El mandatario federal aseguró que mantiene una muy buena relación con el gobierno de Cuba así como la buena relación que se mantiene con el gobierno estadounidense.

“Quisieran nuestros adversarios los conservadores que nos peleáramos pero se van a quedar con las ganas, no va a ser así. Que no les gustó que se haya invitado el presidente de Cuba, pues no tienen razón porque nosotros tenemos muy buena relación con el Gobierno de Cuba como tenemos buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, afirmó en la conferencia matutina.

Así mismo López Obrador dijo que se mantendrá la política de buenas relaciones, pues añadió que México tiene muy buenas relaciones con todos los gobiernos, con todos los países, con todos los pueblos del mundo.

Respecto al tema del llamado a levantar el bloqueo a Cuba, el presidente recordó que es una solicitud que se ha hecho por México y otros países desde años atrás cada que se celebra una Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la última 184 países votaron en contra del bloqueo de la isla, solo dos a favor.

“Se trata de que no se permita lo que consideramos es una injusticia porque ningún pueblo tiene derecho a bloquear o someter a otro pueblo, ninguno nación puede someter a otro país”, comentó.

“Ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo”: AMLO pide a EE.UU. levantar bloqueo contra Cuba

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: