HomeGobiernoNo hay daños mayores tras sismo de 7.1 en Acapulco: AMLO

No hay daños mayores tras sismo de 7.1 en Acapulco: AMLO

La noche de este martes 7 de septiembre se registró un sismo de magnitud 7.1 a 11 kilómetros de Guerrero, sacudió ese estado y la Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Colima y Querétaro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a través de un mensaje que “afortunadamente no hay daños graves”, tras hablar con los líderes políticos de la Ciudad de México, Oaxaca y Guerrero. “Afortunadamente no hay muertes”, añadió.

En Acapulco y las otras zonas del país tampoco se reportaron daños graves

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que hasta el momento no hay reportes de personas heridas o fallecidas por el sismo, pero sí algunos daños materiales. “Hay una gran alárma en Acapulco. Hay que tener cuidado con las replicas. No hay hasta este momento alguna afectación personal. Si hay derrumbes en carreteras. En Chilpancingo se cayeron bardas”, indicó. El gobernador dijo que las mayores afectaciones se reportan en la zona entre Chilpancingo, la capital del estado, y Acapulco. No hay grandes consecuencias hasta el momento.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román, destacó que el sismo se sintió muy fuerte en el puerto y que ha habido varias réplicas, por lo que muchas personas siguen fuera de sus casas.“Hay mucha gente en la calle, hay muchas familias tomando decisiones sobre lo que pudiera pasar”, dijo. “En la Escénica cayó una roca muy grande. Se le está avisando a la gente que no pase por la zona”. La alcaldesa indicó que no hay reportes de daños graves en la infraestructura hotelera. Román pidió a las habitantes de Acapulco tener una lámpara de mano e informarse a través de medios oficiales.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, también reportó que no se registran daños graves, aunque cerca de un centenar de colonias se quedaron sin energía eléctrica. Debido a los apagones, varias personas quedaron atrapadas en el Cablebús.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, comentó que “se hizo desalojo total de L1 de Cablebús y desalojo Bucle B de L2. Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Linea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico. Servicios de emergencia en camino”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: