HomeSeguridadNo hay denuncias de chóferes acosadores, asegura Comisión Reguladora del Transporte

No hay denuncias de chóferes acosadores, asegura Comisión Reguladora del Transporte

No hay denuncias de chóferes acosadores, asegura Comisión Reguladora del Transporte

El líder transportista refirió que sí hay mecanismos para denunciar estas situaciones, por lo que dijo, no han habido casos de acoso, pese a los datos que afirman que una de cada tres mujeres ha sufrido acoso en el transporte público.

Morelia, Michoacán.- En Michoacán no hay denuncias de choferes acosadores, aseguró José Trinidad Martínez Pasalagua, titular de la Comisión Reguladora del Transporte.

Si bien dijo, no hay casos de chóferes acosadores, sí que hay casos registrados de chóferes con actitudes groseras, por lo que dijo, la CRT ya ha atendido estos casos, para garantizar que los choferes no incurran en estas prácticas.

Pese a los datos que señalan que el 70 por ciento de los usuarios se siente inseguro en el transporte público, y que una de cada tres mujeres ha sufrido acoso en el transporte público, insistió que en Michoacán esto no ocurre.

Al ser cuestionado al respecto, refirió que si no hay denuncias de esto, es porque no se dan estos casos, ya que señaló, las combis cuentan con diferentes posters donde se muestran números telefónicos donde se pueden denunciar estos casos, al igual que las redes sociales, donde también pueden recibir denuncias.

«Hay mecanismos para denunciar, pero hasta el momento no tenemos ninguna denuncia».

En caso de que se presenten situaciones de acoso, refirió que las sanciones a los trabajadores del volante van desde la suspensión por dos semanas o un mes al chofer o en caso más graves, la separación definitiva del chofer de la unidad del transporte.

«A los choferes que se les sorprende haciendo piropos, haciendo acercamientos indebidos a las usuarias u otros comportamientos indebidos se les sancionará», reiteró.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: