HomeUniversidadNo hay dinero para la gratuidad de la educación, pero sí para el Teletón y las fuerzas del “orden”: Emancipaciones
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

No hay dinero para la gratuidad de la educación, pero sí para el Teletón y las fuerzas del “orden”: Emancipaciones

Redacción/ @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- “Rechazamos categóricamente la reciente decisión de las autoridades de la Universidad Michoacana de San Miguel de Hidalgo (UMSNH) de reanudar el cobro de cuotas de inscripción a los alumnos”, advirtió a través de un pronunciamiento público el Colectivo Emancipaciones.

Emancipaciones, es el nombre de un colectivo de Estudios Críticos sobre Derecho y Humanidades, una organización de jóvenes investigadores, en su mayoría con estudios de posgrado que involucran al derecho y distintas áreas de las humanidades en sus trabajos de investigación.

¿Cuántos millones destinó el Gobierno del Estado para el Teletón? y ¿cuánto se destina a las fuerzas federales del “orden”?, cuestionó el comunicado emitido a favor del movimiento estudiantil en contra de la anulación de la gratuidad educativa.

En este sentido, sus integrantes calificaron como falsa la supuesta falta de recursos para sostener la educación gratuita y brinda su incondicional apoyo a la comunidad universitaria y a las futuras generaciones.

Así, los académicos y especialistas en derecho reiteraron que la obligación de las autoridades universitarias es defender el derecho y no afectar al sector estudiantil bajo un disfraz de supuestas “cuotas voluntarias”.

Además, destacaron la innegable corresponsabilidad del Gobierno del Estado, por no renovar el convenio de colaboración, pero sí malgastan millones en Televisa y en las fuerzas militares y federales, vuelven a cuestionar.

Y brindaron su apoyo y se solidarizaron con los estudiantes, profesores y trabajadores en defensa de la gratuidad de la educación en la Máxima Casa de Estudios.

“No podemos permitir que se siga afectando la economía de los sectores menos favorecidos de nuestra sociedad, así como el adelgazamiento de los cada vez más en desuso derechos sociales”, manifestaron.

Colectivo Emancipaciones, consulta el comunicado completo: http://colectivoemancipaciones.org/

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: