HomePolíticaNo hay elementos para anular la elección a gobernador, reitera Alfredo Ramírez

No hay elementos para anular la elección a gobernador, reitera Alfredo Ramírez

No hay elementos para anular la elección a gobernador, reitera Alfredo Ramírez

Recordó que durante el proceso de revisión de los 24 distritos se anularon menos del uno por ciento de las casillas electorales totales

 

Morelia, Michoacán.- No hay elementos suficientes para que el Equipo por Michoacán logre revertir los resultados electorales a gobernador obtenidos el pasado seis de junio, ya que no cuentan con ningún elemento ni ninguna prueba que ponga en riesgo la elección, aseveró el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista con los medios de comunicación recordó que el proceso de revisión de los 24 distritos electorales dejó como salgo la anulación de 61 casillas de más de seis mil 123 que se instalaron en todo el territorio michoacano, por lo que enfatizó, no existe ningún riesgo de que vayan a ser anuladas las elecciones a gobernador.

En este tenor sostuvo que ninguna de estas casillas fue anulada por un tema de coacción del voto, violencia ni injerencia del crimen organizado, por lo que expuso, el Equipo por Michoacán se queda sin argumentos en la materia.

Por ello, confió que el día de hoy que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán sesione le de la razón y ratifique el triunfo de Morena y PT en la entidad.

 

“Es por ello que el día de ayer el Equipo por Michoacán anuncia que ya está trabajando en la impugnación que presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues saben que no tienen elementos para que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán anule las elecciones”.

 

Por su parte y a pregunta expresa, calificó de lamentable la crisis constitucional que vive el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que consideró que deberá de ser la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien resuelva en el caso.

Y es que recordó, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación forma parte de la estructura orgánica del Poder Judicial, por lo que se debe de reñir a las leyes en la materia y a las determinaciones que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por último, descartó que el golpe de estado orquestado por magistrados electorales ligados al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa pongan en riesgo la elección en Michoacán, al reiterar que no hay elementos que acrediten lo que el Equipo por Michoacán alega en el juicio madre.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: