HomePolíticaNo hay formas de castigar a los responsables del quebranto financiero en Michoacán: Castillo

No hay formas de castigar a los responsables del quebranto financiero en Michoacán: Castillo

No hay formas de castigar a los responsables del quebranto financiero en Michoacán: Castillo

César Vázquez / @LetraMia

 Morelia, Michoacán.-Aunque se detenga a los infractores que cometieron peculado y llevaron a Michoacán a un lamentable quebranto financiero, por este delito siempre alcanzarán una libertad bajo fianza, aseguró Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán.

Durante su encuentro con empresarios de la Coparmex y de personal que operan en la comisión que él dirige, refirió que difícilmente se podrá presentar a los responsables del quebranto financiero de Michoacán, porque la ley les permite evadir su responsabilidad.

“En reiteradas ocasiones se ha escuchado la demanda popular de que se presenten a los responsables del desfalco al erario público, sin embargo, la ley permite que el gobierno utilice determinado recurso para otros fines, siempre y cuando no fuera para beneficio personal, pero el delito de peculado permite la libertad bajo fianza”, expresó

Durante el evento con los empresarios, comentó que ha tenido que tomar decisiones “inéditas”, debido a que no existe ningún antecedente a nivel nacional de los problemas que enfrentaba Michoacán y por lo tanto no existen protocolos, bases, plan de acción, decreto o modelo para que la Federación y Estado pudieran actuar en este tipo de situaciones.

Y por su permanencia o no en Michoacán, explicó que es incómodo que todos los días actores políticos siempre estén opinando que se vaya, que ya hizo lo que tenía que hacer, que se está entrometiendo, que no se justifica su figura.

“Siempre será incómodo estar leyendo u observando declaraciones de grupos de presión, sobre el tema de se tiene que ir, se tiene que quedar, ya acabó su misión, se está entrometiendo, está viendo temas que no le corresponden, nosotros lo podemos hacer solos y demás”, emuló.

Finalmente, fijó que en los ocho meses que ha permanecido en Michoacán, no ha concluido su tarea, y se debe a que los problemas que se vinieron gestando desde hace varios años.

Antes de retirarse, estableció que su objetivo principal será crear una fuerte institución policial y dejar instituciones sólidas, donde puedan ampararse los michoacanos en caso de ser víctimas de algún delito, pero comprometió que nunca buscará un cargo de elección popular.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: