HomePolítica«No hay grupos armados en Michoacán», revira Jaime Esparza a José María Cázares

«No hay grupos armados en Michoacán», revira Jaime Esparza a José María Cázares

«No hay grupos armados en Michoacán», revira Jaime Esparza a José María Cázares

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina dijo que no hay grupos armados en ningún municipio del estado, algunos de los que existen se encuentran controlados por el gobierno y se están regularizando para unirse a alguna corporación.

Lo anterior luego de que el ombudsman michoacano, José María Cázares, declarara que ha recibido el reporte de la presencia de civiles armados en tres regiones del estado, Tierra Caliente, la Costa michoacana y la Meseta Purépecha.

Esparza Cortina dijo desconocer la información que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos  dio a conocer a medios de comunicación, y donde pedía la intervención de las autoridades correspondientes para hacer algo al respecto.

Reiteró que durante los días en que se ha desarrollado el proceso electoral no ha tenido ningún reporte sobre la presencia de grupos armados, y recordó que desde semanas antes de que iniciara se realizaron diversos operativos para replegar a todos los grupos que seguían operando en la entidad.

José María Cázares declaró que los grupos armados tienen presencia en ocho municipios del estado: Aquila, La Huacana, Huetamo, Chinicuila, Coalcomán, Salvador Escalante y Churumuco.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: