HomeGobiernoNo hay indicios de que los 43 de Ayotzinapa estén vivos: Encinas

No hay indicios de que los 43 de Ayotzinapa estén vivos: Encinas

No hay indicios de que los 43 de Ayotzinapa estén vivos: Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos de Sego, Alejandro Encinas, reveló que no hay indicio alguno de que los 43 estudiantes desaparecidos en la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos hace casi ocho años, se encuentren con vida.

El subsecretario presentó un avance preliminar de las indagatorias realizadas por esta instancia, que previamente fueron entregados a los padres y madres de familia de los jóvenes.

Además dijo que se trató de “un crimen de Estado” y que la omisión de autoridades de los tres órdenes de gobierno, incluido el Ejército, impidió que se pudiera evitar la desaparición.

No hay indicio alguno de que los estudiantes se encuentran con vida, por el contrario, todos los testimonios y evidencias acreditan que éstos fueron arteramente ultimados y desaparecidos», dijo Encinas.

Dijo además que puede trazarse una participación del Ejército en el caso.

Confirmó que se reunió en febrero pasado en Tel Aviv, Israel, con Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y acusado de tortura en el caso Ayotzinapa, a quien se le ofreció un criterio de oportunidad, que no aceptó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: