HomePolíticaNo hay misión cumplida de EPN. Más del 62% de los mexicanos opina que inseguridad será igual o peor en 2016

No hay misión cumplida de EPN. Más del 62% de los mexicanos opina que inseguridad será igual o peor en 2016

No hay misión cumplida de EPN. Más del 62% de los mexicanos opina que inseguridad será igual o peor en 2016

Revolución TresPuntoCero

Enrique Peña Nieto no ha cumplido con muchas de sus promesas y la seguridad es una de ellas, ya que más del 62 por ciento de los mexicanos opinó que la inseguridad continuará en 2016 y puede que sea peor, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) la cual finalizó en diciembre de 2015 y fue  realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Un 36.6 por ciento de la población declaró que la inseguridad en México seguirá igual y un 26. 6 por ciento aseguró que la situación será peor este año; además el INEGI recalcó que el porcentaje de la población que siente que no mejora la seguridad en el país, es el mismo en la encuesta realizada en 2014 con miras al 2015.

Tan sólo el 13.7 por ciento de la población cree que bajarán los niveles de inseguridad en este 2016.

Según la encuesta del INEGI los tres delitos más cometidos fueron beber alcohol en las calles, los robos y el vandalismo; y los menos cometidos, el consumo de drogas con 43.5 por ciento; bandas delictivas con 32.6 por ciento y balaceras con  22.1 por ciento.

Ante la inseguridad casi el 70 por ciento de los mexicanos modificaron sus rutinas para evitar ser víctimas de algún delito, como no portar objetos de valor, no caminar después de las 8 de la noche por las calles, no dejar salir a jugar a sus hijos y  casi no visitar  a sus familiares.

Por otra parte se calificó el desempeño de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional la cual presentó un incremento de 6 puntos en la confianza ante las autoridades de seguridad; mientras que las calificaciones para los policías estatales y municipales fueron del  39.5 por ciento  y 32.7 por ciento, respectivamente, en su desempeño.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: