HomeDerechos HumanosNo hay ningún detenido a 8 días del asesinato de Erika Kassandra

No hay ningún detenido a 8 días del asesinato de Erika Kassandra

No hay ningún detenido a 8 días del asesinato de Erika Kassandra

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-No hay detenidos ni tampoco sospechosos, sólo 20 personas han declarado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el asesinato de Erika Kassandra Bravo Caro, quien este viernes cumple ocho días que le quitaron la vida.

La imagen de la chica risueña y ojos castaños, aún circula por las redes sociales, ya no para pedir su localización sino para exigir justicia y castigo al o a los responsables de su muerte, que supuestamente ella conocía, según declaró el procurador de Justicia, José Martín Godoy Castro, en entrevista con un medio nacional.

Además expresó que ya se encuentran agotadas todas las líneas de investigación, «son varias y nos han llevado a algunos actores, a quienes hemos estado vigilando”, dijo.

También informó que se presentó a declarar un policía rural, luego de que a través de las redes sociales ha circulado la versión de que él la acosaba y siempre la invitaba a salir, «no tenemos evidencia que nos permita llevar el caso ante tribunales».

De acuerdo a los dictámenes periciales, Erika Kassandra murió asfixiada 17 horas antes de ser encontrada, además de que presentaba un golpe en la cabeza y otro en el seno, fue desollada y abusada sexualmente, «muy probablemente con un objeto», señaló Godoy Castro.

El asesinato de la joven enfermera de 19 años, que soñaba con ser médico, ha generado diversas reacciones en la sociedad, quienes desde que fue localizada el pasado sábado 6 de diciembre, han emprendido una serie de marchas en la ciudad de Uruapan y Morelia, para pedir justicia y el esclarecimiento de su crimen.

No así, para el gobernador Salvador Jara Guerrero, quien se limitó a decir que el asesinato de la joven era un «hecho aislado», además de que descartó crear una alerta de género en el estado, pues crearía psicosis entre la sociedad.

Hace algunos días, amigos y compañeros de Erika Kassandra le dedicaron un video que subieron a través de las redes sociales, donde la recuerdan como una chica amable, noble y caritativa.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: