HomeMenú del díaNo hay paridad de género en el Ayuntamiento: Imumo

No hay paridad de género en el Ayuntamiento: Imumo

No hay paridad de género en el Ayuntamiento: Imumo

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. La directora del Instituto de la Mujer Moreliana (Imumo), Carmen Alicia Ojeda Dávila, reconoció que en el Ayuntamiento de Morelia no existe una cantidad equitativa de hombres y mujeres en cargos relevantes de la administración.

En entrevista para Michoacán TresPuntoCero, la directora del Imumo aseguró que se está trabajando para “cambiar cultura” dentro de la administración municipal a fin de que se empodere a la mujer.

En el marco del Día Internacional para prevenir la violencia en contra de las mujeres, Carmen Alicia aseguró que la administración pasada no hizo estudios ni aportó datos relevantes para incidir en políticas públicas en favor de la mujer por lo que apenas se inicia este diagnóstico “es algo que quedamos a deber” aseguró.

La directora del Imumo aclaró que se hará un mapa de las problemáticas que afectan a la mujer dentro de la administración municipal que incluirá “no nada más violencia, sino discriminación, de desigualdad, de acceso a oportunidades, de ingresos y aspiraciones” que ellas tienen.

Cabe destacar que una de las promesas del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, al inicio de su administración fue la creación de un gobierno igualitario por lo que Alicia Ojeda aseguró que se tiene que trabajar para cumplir dicha meta.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: