HomeLo más leídoNo hay “pretexto” para que existan grupos armados en Michoacán: Salvador Cienfuegos

No hay “pretexto” para que existan grupos armados en Michoacán: Salvador Cienfuegos

No hay “pretexto” para que existan grupos armados en Michoacán: Salvador Cienfuegos

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero 

Morelia, Michoacán. Tras el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de asumir tareas policiacas en el Estado de Michoacán, ya no hay “pretexto de que hay que armarse para darse la propia seguridad” aseguró el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

En entrevista, el titular de la Sedena reveló que habrá más apoyo militar en la entidad debido a que es un compromiso entre la Federación y el Estado, todo esto a fin de que se eliminen a los grupos de autodefensas que todavía existen en Michoacán.

Además, Cienfuegos reconoció que “deben existir todavía (grupos armados)” sin embargo, los invitó a ellos para que apoyen la iniciativa del Gobierno del Estado  a fin de que “caminemos todos en el mismo sentido”.

No obstante, Salvador Cienfuegos dijo que no han tenido ningún acercamiento con líderes de las autodefensas como Hipólito Mora para entablar acuerdos, puesto que únicamente acudió a Michoacán para respaldar la iniciativa del gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Cabe destacar que la primera semana de enero, nuevos elementos de la Policía Militar arribaron al municipio de Morelia para relevar a los 120 oficiales que estaban desde el mes de noviembre de 2015. Sin embargo, la policía se ha mantenido en Morelia, Zitácuaro y algunas zonas de la Costa Michoacana.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: