HomeGobiernoNo hay resistencia de Gertz Manero para investigar caso Ayotzinapa: AMLO

No hay resistencia de Gertz Manero para investigar caso Ayotzinapa: AMLO

No hay resistencia de Gertz Manero para investigar caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en no ha tenido resistencias para investigar el caso Ayotzinapa, ni del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, ni del ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que ambos siempre estuvieron dispuestos a ayudar y nunca pidieron no actuar contra alguien o dar carpetazo a la indagatoria.

“En ningún caso tuve resistencia del fiscal Gertz Manero, ni del presidente de la Corte, porque hablé con ellos, les pedí apoyo, colaboración y los dos siempre dispuestos a ayudar. Ninguno de ellos me dijo ‘es que no podemos llegar tan alto’ o ‘esto no tiene fundamento’, o ‘¿para qué nos metemos?’, o ‘vamos a buscar la forma de darle carpetazo’, no”, subrayó al responder al informe que dio ayer el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Incluso, el Presidente aseguró que cuando se terminó el informe de la Comisión por la Verdad y la justicia, el fiscal lo que hizo fue ajustarse o lo que decía el documento.

“Y actúa en función de ese informe y no dudo que en la fiscalía haya habido gentes que no quisieran que se llevara a cabo el proceso de solicitar las órdenes de aprehensión”, indicó.

Según López Obrador, desde que inició su administración se detectó que existía un pacto de silencio en torno al crimen contra los 43 normalistas de la Normal Rural Isidro Burgos, “estaba cerrado, un hermetismo total”.

Sostuvo que, en su experiencia, la actitud de Gertz Manero ha sido de colaboración y hasta ahora no existe un solo acto o proceder del funcionario contrario a aclarar lo sucedido y buscar castigar a los responsables del crimen.

Y aseguró que lo mismo ocurrió con las fuerzas armadas, que han entregado toda la información que les han solicitado respecto a la participación de algunos de sus integrantes en la desaparición de los estudiantes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: