Home#AlertaRevoluciónNo hay una ruptura entre el gobierno y las autodefensas: Mireles

No hay una ruptura entre el gobierno y las autodefensas: Mireles

No hay una ruptura entre el gobierno y las autodefensas: Mireles

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Luego del comunicado que emitió el fin de semana el líder las autodefensas, José Manuel Mireles, dijo que no existe una ruptura entre el movimiento armado y el gobierno, a quien pidió no menospreciar y no desnococer su trabajo.

En entrevista para Noticias MVS, con Carmen Aristegui en Primera Emisión, dijo que el gobierno quiere desaparecerlos, porque ya ni siquiera los llaman autodefensas, “después de la detención de Hipólito Mora, vemos que quieren detener a todos los líderes”.

“Que el gobierno no nos menosprecie, que no trate de desaparecer toda la ayuda que le estamos brindando, que no nos hagan a un lado porque sí nos duele, esto también significa que nos quieren desaparecer”, señaló Mireles.

El líder de las autodefensas dijo que el gobierno no ha realizado ninguno de los acuerdos pactados, como la liberación de los miembros de las autodefensas que son inocentes y que sólo ha luchado por proteger a su familia.

En cuanto a la situación entre Hipólito Mora y ‘El Americano’, manifestó que han sido los medios de comunicación quienes han dado a conocer un conflicto entre ellos, sin embargo aclaró que el problema se originó luego del asesinato de ‘El Pollo’ y ‘El Nino’, debido a que Mora no pudo entregar a los asesinos porque ya habían escapado.

Además confirmó que ‘El Americano’ no es un templario, al contrario es uno de los líderes más aguerridos en contra de los templarios, añadió que es una persona noble y sencilla.

Luego de una nota publicada por el diario ‘El Reforma’, donde señala que los líderes de las autodefensas tienen antecedentes criminales, afirmó que nunca ha sido un narcotraficante, aseguró que la DEA pagaba siete mil dólares a los federales por cada narco que agarraban, por lo que fue inculpado y torturado.

Finalmente señaló que seguirán en la lucha para exterminar a todos los delincuentes del estado y que seguirán avanzando a más municipios.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: