HomeRevolucionesNo hubo acuerdos con el gobierno; continúa huelga del STASPE

No hubo acuerdos con el gobierno; continúa huelga del STASPE

No hubo acuerdos con el gobierno; continúa huelga del STASPE

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-No hay visos de solución en el paro que nuevamente retoma el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo luego de que este jueves nuevamente los trabajadores sindicalizados paralizaron todas las oficinas del gobierno del estado, a excepción de las que prestan atención de salud.

De acuerdo al dirigente del STASPE, Antonio Ferreira Piñón, este es un paro indefinido que había estallado a inicios de año, pero la autoridad estatal, entonces a cargo de Fausto Vallejo Figuero apeló a que la huelga era ilegal, por lo que los trabajadores solicitaron un amparo, y mientras se resolvía regresaron a trabajar.

Este jueves el Juzgado Séptimo dio su fallo a favor de los trabajadores al servicio del estado, donde les mandata a los trabajadores regresar a la condición en que se encontraban, es decir, en huelga. Ahora el Gobierno del Estado cuenta con un plazo de 10 días para poner un nuevo amparo contra esta medida.

“Está una amenaza del Gobierno del Estado de que puede despedir a todos los trabajadores, pero si dicen que este paro es ilegal, debe informarnos del hecho un tribunal de conciliación”, explico Ferreira.

Luego de un diálogo celebrado al interior del Palacio de Gobierno, que también se m mantiene cerrado, no hubo ningún acuerdo entre los trabajadores y la parte patronal, Ferreira Piñón destacó que el ofrecimiento del Gobierno del Estado sigue inamovible. La oferta es otorgar un incremento del 3.5 por ciento a salarios y el 1.7 en prestaciones, ofrecimiento que no es aceptado por el sindicato, ellos solicitan un incremento salarial del 20 por ciento.

Acotó que ahora no se retirarán salvo que una autoridad de lo laboral les indique que deben regresar a sus trabajos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: