HomeMenú del díaNo hubo ejecuciones, fue un enfrentamiento demostrado en Ecuandureo, dice comisionado de la PF

No hubo ejecuciones, fue un enfrentamiento demostrado en Ecuandureo, dice comisionado de la PF

No hubo ejecuciones, fue un enfrentamiento demostrado en Ecuandureo, dice comisionado de la PF

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-«En Michoacán hubo un enfrentamiento demostrado, no hay una sola ejecución, lo digo categóricamente», declaró el comisionado nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

De acuerdo a información de La Jornada, Galindo negó que el pasado viernes 22 de mayo se hubiera registrado alguna ejecución, como se ha dado a conocer en diversos medios de comunicación y las redes sociales.

Manifestó que en el rancho El Sol, se escondían entre 60 y 70 presuntos criminales, sin embargo lograron escapar cuando se dieron cuenta del operativo.

“Se nos olvida que hay tres detenidos, todos ellos tatuados y quienes portaban AK-47. Yo me entrevisté con ellos y gritaban: ¡no me maten!”, declaró.

Cabe manifestar que los familiares de las víctimas han expresado la muerte de las 42 personas como una «salvajada» y una «masacre», además de refutar la versión de las autoridades.

El pasado viernes se registró un presunto enfrentamiento, cuando elementos federales realizaban un operativo en el municipio de Ecuandureo, luego de una denuncia que los alertó sobre el despojo de un predio por parte de elementos armados.

En la zona murieron 42 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), un elemento de la Policía Federal y otro uniformado herido, así como tres detenidos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: