HomePolíticaNo hubo elementos para negar carta de mayoría a Baltazar Gaona: Ramón Hernández

No hubo elementos para negar carta de mayoría a Baltazar Gaona: Ramón Hernández

No hubo elementos para negar carta de mayoría a Baltazar Gaona: Ramón Hernández

El caso de Tarímbaro debe desahogarse en las instancias pertinentes, el IEM entregó la constancia de mayoría a quien consideramos ganó la elección, declaró el presidente de este instituto, Ramón Hernández, en respuesta a la manifestación ciudadana.

“Si hay situaciones de irregularidad, seguramente las autoridades van a sancionar lo correspondiente; el IEM no se va a prestar a ninguna situación de carácter irregular, dejemos que sean las instituciones responsables las que den salida a este caso”, pidió el consejero presidente.

En las pancartas de los inconformes se pedía la renuncia de Ramón Hernández, él aludido deslizó la atención diciendo que ahora todo está en manos del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM), “pedimos que se respeten los tiempos para determinar lo conducente, hay herramientas y los procesos que se tienen que realizar”.

Pero fijó que se cumplió con todos los procesos para la elección, y a pesar de todos los ilícitos señalados, no hubo elementos que generaran alguna duda o un elemento con un peso jurídico demostrable para negar la entrega de constancia de mayoría, “entregamos la constancia a quien ganó la elección a criterio de este órgano electoral”.

Reconoció que en ese municipio hubo amenazas de muerte para un funcionario del IEM, pero eso no fue motivo para detener el proceso porque ese caso se atendió en su momento, y aunque hay quejas de rebase de topes de campaña y otras cuestiones de violaciones de normas, todo fue remitido a las instancias respectivas.

“No nos debe espantar el tema de Tarímbaro, hay otros municipios donde hay episodios de algidez, Michoacán es un estado con mucha dinámica política, existen muchas voces pluripartidistas, es lógico que haya impugnaciones”, respondió Ramón Hernández a esta situación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: