HomeSeguridadNo hubo «hackeo» a cuentas bancarias de Aguililla, fue un robo: afirman síndico y regidores

No hubo «hackeo» a cuentas bancarias de Aguililla, fue un robo: afirman síndico y regidores

No hubo «hackeo» a cuentas bancarias de Aguililla, fue un robo: afirman síndico y regidores

Michoacán.- Los regidores y la síndico del municipio de Aguililla, solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), que investigue a fondo la desaparición de 3 millones de pesos de las cuentas bancarias del Ayuntamiento, pues aunque la presidenta María de Jesús Montes Mendoza ha denunciado que se trató de un ‘hackeo’, el resto del cabildo afirma que fue un robo.

Los regidores y la síndico Elsa Contreras Sánchez, explicaron en un comunicado conjunto, que los movimientos bancarios fueron realizados con uno de los dos ‘tokens’ que el banco proporcionó al Ayuntamiento de Aguililla para el manero del dinero almacenado.

«Exigimos respuestas a la brevedad sobre el paradero de los $3,000.000.00 (tres millones de pesos) que fueron robados de las cuentas del Ayuntamiento correspondientes al fondo general y fondo IV […] eso no puede considerarse un Hackeo, ya que para realizar los movimientos fue utilizado uno de los TOKEN, de los dos con los que cuenta la Tesorería Municipal», señalaron.

Uno de los token, es usado por el Tesorero Miguel Ángel Bejinez Prado, -quien fue destituido luego del presunto ‘hackeo’- y el segundo aparato de seguridad bancaria, mencionaron, es usado por la contadora, quien continúa en labores dentro del municipio.

«No podemos permitir que se esté utilizando información falsa. La presidenta solo está mencionando como involucrado al Tesorero Municipal, y no hace mención en ningún momento de la otra persona involucrada en estos hechos y que es también responsable en el uso de uno de los dos TOKEN que se manejan en la Tesorería», refirieron,.

Los integrantes del Cabildo, exigieron a la Fiscalía que les dé a conocer los avances de la investigación, ya que la presidenta sustituta María de Jesús Montes Mendoza, instruyó a la fiscal que da seguimiento a la denuncia, que la información solo le sea proporcionada a ella.

El desplegado fue firmado por la síndico Elsa Contreras Sánchez y los regidores Eduardo García Barragán, Nélida González Barragán, Edith Yesenia Cruz García, Tomás Guzmán Nolazco, Alicia Mendoza Salgado, Jorge Arguello García, Jesús Gaytán Vera.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: