HomeCoronavirusNo hay incremento de casos de Covid-19 en menores de edad tras regreso a clases: López-Gatell

No hay incremento de casos de Covid-19 en menores de edad tras regreso a clases: López-Gatell

Tras el regreso a clases presenciales en todo el país desde hace dos semanas no se ha dado ningún incremento o repunte en los casos positivos entre menores de edad, así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia matutina indicó que menos del 10 por ciento de los contagios que se han dado tras el regreso a las aulas han sido menores de edad.

 

“No se muestra que haya incremento en los casos en personas menores de edad, no ha repuntado la epidemia en menores, va a la baja, pero no se ve quede haya repuntado, menos del 10 por ciento de los casos que se registran son en menores y más del 95 por ciento en general son casos leves”, destacó.

 

López-Gatell, aseguró que se mantendrá el monitoreo de la situación de la pandemia durante el regreso a las escuelas en lod 32 estados del país.

De igual forma informó que en toda la República se presenta una reducción en la incidencia de la pandemia de covid-19, lo cual atribuye a la campaña de vacunación, que hasta el momento hay logrado inmunizar al 68 por ciento de población adulta.

 

“Se muestra que continúa la reducción de la epidemia a nivel nacional y son las 32 entidades que tienen una clara tendencia de reducción en los casos y, como ha ocurrido desde que inicio la vacunación, al enorme mayoría de los casos son leves”, destacó.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: