HomeDerechos HumanosNo hay información oficial sobre atentado contra Cemeí Verdía
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

No hay información oficial sobre atentado contra Cemeí Verdía

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán y el gobierno de Colima, no cuentan con información precisa sobre el atentado que sufriera el ex autodefensa michoacano Cemeí Verdía Zepeda.

La mañana de este viernes, familiares del ex comandante de la guardia comunitaria de Aquila, confirmaron que el pasado jueves el ex autodefensa de la región Sierra – Costa fue blanco de un ataque armado en el vecino estado de Colima.

Inicialmente, información extraoficial apuntaba que el ex líder comunitario había fallecido por la gravedad de las lesiones con arma de fuego, sin embargo, familiares aseguraron horas después que Verdía Zepeda sobrevivió al ataque y se recupera en un hospital de Guadalajara.

Las autoridades de Colima fueron cuestionadas sobre lo ocurrido, pero en dicha entidad no existen reportes de un atentado contra el ex autodefensa y el gobierno de Michoacán tampoco cuenta con información precisa sobre este hecho, aseguró el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello.

“Nada oficial, he platicado con el correspondiente en Colima y hay mucha desinformación; es un suceso en el cual no tenemos incidencia directa, que no sucede en el estado de Michoacán y que a pesar de haber consultado a las autoridades correspondientes no tenemos ninguna información verídica”, aseguró el titular de la Segob estatal.

Carlos Herrera mencionó que a pesar de haber establecido comunicación con personas allegadas a Cemeí Verdía, no fue posible confirmar el ataque en su contra, ni el estado de salud en el que se encuentra.

“Hay como cinco versiones diferentes, unos (dicen) que sí (ocurrió el ataque), otros que no. Establecimos contacto vía la Secretaría de Seguridad Pública con alguien cercano y lo que decía es que al parecer se encontraba en un hospital recibiendo atención médica, pero no me gusta especular, entonces no hemos podido nosotros confirmar nada”, reiteró el funcionario.

Familiares de Cemeí Verdía señalaron que tras la agresión en Colima, resultaron lesionados el ex autodefensa y un acompañante; ambos fueron trasladados a un hospital privado de Guadalajara, donde se reportan delicados pero estables.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: