HomeRevolucionesNo intervine en destitución de Mireles: Estanislao Beltrán

No intervine en destitución de Mireles: Estanislao Beltrán

No intervine en destitución de Mireles: Estanislao Beltrán

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.- Luego de darse a conocer la supuesta destitución de Manuel Mireles Valverde como vocero e integrante del Consejo de Autodefensas Michoacanas (CAM), Estanislao Beltrán, aseguró que en esta decisión él no intervino.

Tras reunirse con el comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, Estanislao Beltrán dijo incluso, que Manuel Mireles es su amigo, por lo que pidió no se malverse la situación.

Además, quien fuera designado junto con el “Comandante 5”, como uno de los dos nuevos voceros del grupo de autodefensas que determinó aliarse con Alfredo Castillo, dijo que incluso no estuvo presente durante la reunión en la que se determinó expulsar al iniciador del movimiento.

“Si el consejo determina sustituir o suspender al Doctor Mireles es una decisión del consejo y es la máxima autoridad; ya hay documentos, se subieron a las redes sociales ya pusieron el desplegado de cuáles fueron las razones (de la destitución), yo no las sé porque no estuve en la reunión”.

“Quiero decir –agregó- que el doctor es mi amigo, pero que no se malinterprete que yo tengo que ver, nada” sentenció Beltrán también conocido como “Papá Pitufo”.

Al ser cuestionado sobre una posible ruptura al interior del movimiento que iniciara hace más de un año, Beltrán negó que exista esa división.

Este jueves, los líderes y representantes de autodefensas se reunieron con el comisionado Alfredo Castillo, con quien analizaron los últimos detalles de la desmovilización y registros para conformar las policías rurales, según refirió “Papa Pitufo”.

Sobre este tema, comentó: “Hay tres opciones, una: darnos de alta como defensa rural perteneciendo al 15 cuerpo de caballería; dos: incluyéndonos dentro de lo que es la policía rural o fuerza rural; tres: registrar las armas, aquellos que no quieran pertenecer a ninguna corporación registran sus armas y se van sus casas ¿quiénes se van a desarmar? Ah, pues aquellos que se vayan por la libre”, detalló Estanislao Beltrán.

Por su parte, el comisionado Alfredo Castillo, dio el visto bueno a la determinación del Consejo de Autodefensas. Ubicado en la 43 zona militar, Castillo Cervantes refirió: “Con 30 municipios, nosotros tenemos la representatividad de tener un diálogo permanente y en ese sentido nosotros seguiremos trabajando con lo que nosotros denominamos cuerpo colegiado y no a la voluntad de una persona».

A la reunión de este jueves, no asistió Manuel Mireles, quien, a decir por los demás consejeros de autodefensa, ya no tendrá ni voz ni voto en las decisiones del movimiento de autodefensas michoacanas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: