HomePolíticaNo le hizo daño a su esposa, nos hizo daño a todas: secretaria nacional de las mujeres de Morena responde a Cristóbal

No le hizo daño a su esposa, nos hizo daño a todas: secretaria nacional de las mujeres de Morena responde a Cristóbal

No le hizo daño a su esposa, nos hizo daño a todas: secretaria nacional de las mujeres de Morena responde a Cristóbal

Morelia, Michoacán.- Carol Arriaga García, secretaria de las mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y aspirante a la secretaría general del partido, refirió que la agresión de la que fue objeto María Ortega en 2005 por parte de su esposo, el senador Cristóbal Arias Solís no sólo daño a su esposa, sino que dañó a todas las mujeres michoacanas.

En rueda de prensa, refirió que el partido no puede permitir que perfiles con antecedentes de violencia en contra de las mujeres, como es el caso de Cristóbal Árias y de José Manuel Mireles Valverde lleguen a ocupar alguna candidatura y menos un puesto de elección popular durante el próximo proceso electoral.

Y es que señaló, permitirlo sería hacer oficial la apología a la violencia feminicida que, día con día cobra decenas de vidas a las mujeres en México.

«Más allá de que la esposa lo haya perdonado, en el marco de sus aspiraciones políticas, en Michoacán hay memoria, se recuerda el episodio de cómo Cristobal persiguió a su esposa cuchillo en mano, así como la denuncia penal que presentó su esposa (María Ortega» en 2005″.

Por su parte refirió que hoy por hoy lo de menos es si su esposa lo perdonó o no, ya que quedó el antecedente de violencia contra las mujeres y, por lo tanto, Cristobal está impedido por los estatutos de Morena.

Recordó que, en 2019 el Comité Ejecutivo Nacional de Morena emitió un resolutivo mediante el cuál se imposibilitaba a aquellos perfiles con antecedentes de violencia contra las mujeres, así como a deudores alimentarios ocupar candidaturas.

De lo contrario, calificó, sería una «mentada de madre en contra de todas las mujeres michoacanas».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: