HomePolítica“No mames ya se fue Buscaglia” #CRÓNICA

“No mames ya se fue Buscaglia” #CRÓNICA

“No mames ya se fue Buscaglia” #CRÓNICA

Rodrigo Caballero

Morelia, Michoacán.- En el Palacio del Arte de la ciudad de Morelia -este sábado- se realizó el “Foro: Seguridad, Justicia y Desarrollo de México”, mientras tanto, en las inmediaciones, decenas de autobuses llegaron al lugar repletos de personas afiliadas al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los afiliados fueron citados a las 11 de la mañana y algunos viajaron desde lugares como Zamora, Uruapan, Pátzcuaro y Paracho en el interior del Estado de Michoacán y de Tlalpan, Xochimilco e Iztapalapa en el Distrito Federal.

No obstante, los coordinadores del PRD nacional no tomaron en cuenta la cantidad de personas que asistirían al evento y el tamaño del inmueble por lo que a las 11:30 de la mañana dieron la orden de cerrar las puertas.

Alejandra, miembro del PRD en Uruapan, logró entrar al Palacio del Arte al filo de las 12 horas pero su familia y la coordinadora de su autobús no, “la gente nos apoya, está con nosotros, pero con este tipo de circunstancias no van a volver a venir”.

Ella y su gente vienen apoyando a Toño Lagunas y la coordinadora de los 12 autobuses que venían en caravana, Gabriela Téllez, se quedó fuera del evento. “Salimos a las seis de la mañana” señala Alejandra, “nos dijeron que a las 11 pero cuando llegamos ya estaba todo lleno, yo creo que algunos se quedaron a dormir aquí porque hay mucha gente”.

Las miles de personas que llegaron y quedaron fuera reclamaban su entrada “déjenos entrar, nosotros también somos perredistas afiliados”.  Estamos bien coordinados asegura Alejandra, “les dimos café o té y un pan dulce y al rato les vamos a dar comida y refresco… pero si no nos dejan entrar ¿a qué venimos?”.

Mientras tanto, en el pódium, el dirigente estatal del PRD Víctor Manuel Báez apuntaba “a los que están afuera, les mando un cordial saludo”.

Uno de los trabajadores del Palacio del Arte explicaba que no podía abrir porque lo habían ordenado los coordinadores del PRD “ya nos dieron la orden de cerrar” apuntaba, “lo que pasa es que ya se llenó el lugar”.

Pasadas las 11 de la mañana, arribó al lugar el diputado Enrique Bautista y para su entrada se abrió una puerta trasera supuestamente prohibida lo que terminó de enfadar a los afiliados “primero nos dicen que no y cuando llegó el diputado sí abrieron” apuntó el trabajador del Palacio del Arte.

“No mames ya se fue Buscaglia” gritó un estudiante desde fuera del Palacio del Arte generando descontento entre sus compañeros, “tenemos un señor enfermo ¿Cómo lo vamos a sacar?” mencionó un coordinador, “pues ya que se pasen todos” dijo otro “total ya casi se acaba”.

Mientras tanto y tras cantar el Himno Nacional, una voz desde atrás del foro se despedía “Gracias por venir compañeros”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: