HomePolíticaNo más machistas en Morena: Carol Arriaga declara guerra contra Cristóbal Arias

No más machistas en Morena: Carol Arriaga declara guerra contra Cristóbal Arias

No más machistas en Morena: Carol Arriaga declara guerra contra Cristóbal Arias

Ciudad de México.- La secretaria de las mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Carol Arriaga lanzó un video a través de redes sociales, en el que llama a cerrarle la puerta a perfiles machistas, misóginos y señalados por violencia en contra de las mujeres.

Mediante el hashtag #AsíNoCristóbal, Carol Arriaga expuso que el problema no es el senador michoacano Cristóbal Arias Solís, sino su pasado de violencia en contra de las mujeres.

Por su parte refirió que las mujeres están cansadas de que hombres sean señalados de violencia contra las mujeres y salgan impunes.

Por ello, enfatizó que Morena no debe de premiar a Cristóbal Arias con alguna candidatura y mucho menos a cualquier otro perfil que haya sido señalado de violencia en contra de las mujeres.

Además recordó que fue en 2005 cuando el senador, cuchillo en mano persiguió a su esposa, María Ortega, con la intensión de matarla, tal y como dieron fe las denuncias ante la entonces Procuraduría General de Michoacán y a través de medios de comunicación, quienes publicaron la nota titulada «Cristóbal trató de matarme».

«No podemos permitir que la memoria de Xitlali, de Jessica y de todas las demás mujeres asesinadas sean silenciadas, hoy más que nunca es necesario tomar acciones para que estos casos no se repitan».

Así, recordó que en Morena existe un acuerdo que establece que deudores alimenticios y agresores de mujeres no podrán acceder a candidaturas, por lo que reiteró que trabajará de la mano de las mujeres para hacerlo cumplir.

Cabe recordar que hace un par de semanas Carol Arriaga hizo una invitación al senador Arias Solís a debatir en materia de violencia en contra de las mujeres, invitación que ignoró Cristóbal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: