HomeEducaciónNo hay ningún desfalco en la guardería del SPUM: Gaudencio Anaya

No hay ningún desfalco en la guardería del SPUM: Gaudencio Anaya

No hay ningún desfalco en la guardería del SPUM: Gaudencio Anaya

Los recursos de la Guardería del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) están a salvo, no hay ningún desfalco superior a los 800 mil pesos como lo afirmaron los secretarios de Finanzas y de Prestaciones y asistencia Social del gremio y quienes serán sancionados, señaló el dirigente de los académicos Gaudencio Anaya.

El líder indicó que en la dependencia sindical se renovó el Consejo de Administración, estableció que los fondos presuntamente retirados ilegalmente de una cuenta mancomunada están debidamente radicados y sobre las sanciones a imponerse a los funcionarios sindicales, dijo que están en manos del Comité de Vigilancia.

El pasado 16 de abril, Lorenzo Padilla Girón, de Finanzas, y José Arnoldo López, de Prestaciones y Asistencia Social, ofrecieron una rueda de prensa acompañados de Nelio Pastor, vocero del gremio, para denunciar que habían detectado un retiro de la cuenta mancomunada de la Guardería por 816 mil 491.94 pesos, situación de la que habían presentado denuncia ante las comisiones autónomas de Vigilancia y de Hacienda e incluso una demanda penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado “contra quien resulte responsable”.

Entrevistado tras su intervención como orador en el mitin por el Día Internacional del Trabajo, indicó que la renovación del Consejo de Administración se efectuó como acuerdo del Congreso General de Representantes el pasado mes de octubre, al igual que del presunto desvío, dijo, “no es tal; ese dinero se encuentra depositado”. Según el dirigente, “incluso ya hay un ahorro en la dependencia (…) les puedo asegurar que eso ya está superado”.

-¿Fue entonces un golpeteo político?

“Fue un manejo tendencioso por parte de algunos compañeros, que obedece a los intereses económicos, financieros, del sindicato, que los han manejado por más de diez años; en ese esquema, el haber acatado el Congreso, sobre el cambio de Consejo de Administración, obviamente que ya no manejan ellos los recursos económicos”.

Ante la insistencia de los medios, Anaya señaló que “el recurso está transparentado, tenemos la rendición de la información mensual, un trabajo muy cercano con el Seguro Social, estamos totalmente de tranquilidad y de calma en la Guardería”.

-¿Habrá alguna sanción entonces?

“Eso le corresponde a nuestros órganos de gobierno”.

-¿En qué sentido?

“En su momento habrá que rendir cuentas a los órganos de gobierno”, dijo, e insistió en que ahora hay ahorros reportados en la Guardería, misma que recibe recursos federales para su operación, a través del Seguro Social.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: