HomeDerechos Humanos«No nos daremos por vencidos, caso Ayotzinapa es una espina clavada en el alma»: AMLO

«No nos daremos por vencidos, caso Ayotzinapa es una espina clavada en el alma»: AMLO

«No nos daremos por vencidos, caso Ayotzinapa es una espina clavada en el alma»: AMLO

AMLO señaló que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa dejó ver el rostro siniestro del autoritarismo y la complicidad que tenía el gobierno con la delincuencia organizada.

 

El caso Ayotzinapa es una espina que se tiene clavada en el alma, el compromiso para saber la ubicación de los 43 estudiantes y castigar a los culpables se mantiene, así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Iguala, Guerrero.

El mandatario acudió al 200 aniversario de la promulgación del Plan de Iguala y el Día de la Bandera, acompañado del presidente de Argentina, Alberto Fernández, el mexicano hizo un llamado a la población a dar información sobre el caso para poder avanzar.

A siete años de la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa el presidente López Obrador señaló que esos hechos hicieron evidente el rostro siniestro del autoritarismo y la complicidad del gobierno con la delincuencia organizada.

De igual forma recordó que esta complicidad se vio reflejada cuando se buscó ocultar lo que pasó con su llamada «verdad histórica» que aseguraba que los estudiantes habían sido incinerados en un basurero de Cocula.

 

«Todo ese infundio se ha venido cayendo con las recientes investigaciones; sin embargo, esta temible la asociación delictuosa que produjo esta tragedia, y el pacto de silencio que establecieron que aún con 82 detenidos y con el ofrecimiento de protección y recompensa, pocos ellos hablan y todavía no sabemos a ciencia cierta dónde están los estudiantes de Ayotzinapa».

 

Por lo anterior remarcó que no se dará por vencido en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos por lo que hizo un llamado a la población a que participe para informar sobre los hechos, además de que se tiene un compromiso con la Fiscalía General de la República (FGR) y el poder judicial de la Federación para saldar la deuda histórica con los familiares, estudiantes, Iguala y todo México.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: