HomePolíticaNo nos pagan y te vamos a tirar, responden feministas a Cristobal

No nos pagan y te vamos a tirar, responden feministas a Cristobal

No nos pagan y te vamos a tirar, responden feministas a Cristobal

Morelia, Michoacán.- La Red Colectivas Feministas de Michoacán, rechazó el señalamiento del senador Cristóbal Arias Solís, respecto a que el movimiento feminista estaría recibiendo dinero para manifestarse en su contra.

A través de redes sociales, la Red señaló que ni Morón, mi Morena, ni el PRD, ni el PAN pagaron para manifestarse en su contra, sino que lo hicieron en un interés legítimo de evitar que personas con antecedentes de violencia contra las mujeres tenga la posibilidad de competir por cargos públicos.

En este tenor, consideraron que la idea de que un grupo de mujeres pueda pensar y organizarse de forma autónoma es inconcebible para el senador, quien a decir del colectivo, reafirma su machismo y su conducta de violencia hacia las mujeres al intentar minimizar al movimiento feminista que lo único que busca es la defensa de las mujeres.

«No cabe en la cabeza de muchas personas que las mujeres podamos luchar por nuestras causas sin que nos manipulen con promesas o dinero. No cabe en la cabeza, sobre todo de los políticos, que nuestra rabia sea suficiente motivo para actuar por nuestra cuenta. No es comprensible para personas como ustedes que podamos actuar por ideas propias, ganas propias, enojo propio. Nos violan, nos matan, nos golpean, nos acallan, nos menosprecian, nos minimizan, nos infantilizan y, después de todo eso esperan que nosotras permanezcamos silentes, abnegadas, obedientes e invisibles.»

Por su parte, advirtieron que serán ellas, los más de 30 grupos y organizaciones feministas que integran la Red de Colectivas Feministas de Michoacán quienes se encargarán personalmente de evitar que Cristobal llegue al poder, al reiterar que «no te vas a caer, te vamos a tirar».

Por último, hicieron un llamado a su esposa, María Ortega, a quienes lejos de considerar cómplice de Cristóbal, la consideraron la víctima, a atreverse a romper más de 15 años de silencio (desde que se presentó la denuncia penal en contra del hoy senador por intento de homicidio) y de sumarse a la lucha en contra de los feminicidas y agresores de mujeres.

«Señor Cristóbal Arias: no sabemos si su esposa estará dispuesta a defenderlo y, de hacerlo, por qué razones. Miedo, coerción o amenaza son algunas que se nos ocurren. En todo caso, sentimos compasión por ella y ofrecemos todo el apoyo que ella pueda requerir en su condición de mujer violentada, aún cuando decida contradecir sus palabras».

Señores de la política electoralSeñores de MorenaSeñor Cristóbal Arias Senador Cristóbal Arias SolísEstuvimos antes….

Posted by Red Colectivas Feministas Michoacán on Friday, September 11, 2020

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: