HomeLo más leído«No olvidamos, nos faltan 43» padres de normalistas marchan en Morelia #Fotogalería

«No olvidamos, nos faltan 43» padres de normalistas marchan en Morelia #Fotogalería

«No olvidamos, nos faltan 43» padres de normalistas marchan en Morelia #Fotogalería

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Caravana de los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa arribó a la capital michoacana como parte de las acciones de protesta para exigir al gobierno de Enrique Peña Nieto, la presentación de sus hijos, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

Acompañados de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organizaciones sociales, y normalistas, recorrieron las calles de Morelia de la salida a Pátzcuaro hasta el Centro Histórico, en demanda de justicia, pues a 16 meses no hay respuestas claras y concretas sobre el paradero de los estudiantes.

faltan 438 copia

Con las imágenes de sus hijos y la leyenda «Nos faltan 43», los padres reprocharon a la administración de Enrique Peña Nieto, de ocultar la verdadera información de los sucesos violentos la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre, donde también murieron seis personas, tres de ellos normalistas.

«No olvidaremos y no pararemos hasta encontrar a nuestros hijos. Hasta el día de hoy han tratado de esconder la investigación verdadera y han tratado de deslindar la responsabilidad a los verdaderos culpables, pero ya estamos cerca de la verdad, por eso ahora el gobierno de Peña empieza a temblar», declaró uno de los padres de familia.

faltan 437 copia

Y es que acusaron que desde hace algunos meses, las autoridades mexicanas han emprendido una campaña de desprestigio en contra del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), quienes los han ayudado a buscar la verdad sobre el paradero de sus hijos. «Pero no vamos a parar, no vamos a permitir que manchen el nombre de los que nos han apoyado ni el de nuestros hijos, nosotros no olvidamos», señalaron.

Los padres de familia se dirigieron a la Normal Rural Vasco de Quiroga en Tiripetío, de ahí partirán rumbo al estado de Guerrero, donde continuarán su lucha. Apenas el pasado martes emprendieron otra manifestación en la Ciudad de México.

faltan 436 copia faltan 435 copia faltan 434 copia Faltan 432 copia Faltan 43 1 copia

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: