HomeDerechos HumanosNo permitiremos un comisionado de desaparecidos a modo, advierten colectivos de personas desaparecidas

No permitiremos un comisionado de desaparecidos a modo, advierten colectivos de personas desaparecidas

No permitiremos un comisionado de desaparecidos a modo, advierten colectivos de personas desaparecidas

Morelia, Michoacán.- Integrantes de colectivos ciudadanos en búsqueda de familiares desaparecidos advirtieron que no permitirán el nombramiento de un comisionado de desaparecidos a modo, de frente a la renovación de los órganos de dirección de dicha dependencia autónoma.

En rueda de prensa con los medios de comunicación, recordaron que durante la pasada administración de Silvano Aureoles Conejo no se tomó en cuenta a las familias de desaparecidos ni a los colectivos que encabezan estos esfuerzos en el nombramiento del titular, lo que provocó que no se pudiera avanzar absolutamente nada durante los últimos seis años.

Por ello dijeron, el día de hoy presentaron ante la Secretaría de Gobierno su propuesta, la psicóloga Claudia López, quien les ha dado seguimiento al tema y ha acompañado a las familias de desaparecidos desde hace años.

«Estamos convencidas de que ella es el perfil ideal, no tiene horarios, no lo hace por dinero, lo hace por ayudarnos en nuestra búsqueda», argumentaron las integrantes de los colectivos.

Por su parte, advirtieron, en caso de que se pretenda imponer a alguien que no sea Claudia López, los mismos colectivos trabajarán para asegurarse de que dicha comisión desaparezca, pues dijeron, no permitirán que se politice su dolor.

En este sentido reiteraron, prefieren que desaparezca en su totalidad dicha dependencia antes de continuar con comisionados a modo, por lo que reiteraron, o es Claudia López la próxima comisionada o buscarán desmantelar dicha Comisión.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: