HomeSeguridadNo permitiremos grupos autodefensas “ilegítimos”, advierte SSP

No permitiremos grupos autodefensas “ilegítimos”, advierte SSP

Morelia, Michoacán.- Ante el levantamiento en armas de grupos que se autodenominan como autodefensas, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, aseguró que no permitirá la operatividad de civiles armados fuera de la legalidad.

Al ser cuestionado sobre las acciones que tomará la SSP en torno al resurgimiento de dichos grupos, Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública, indicó que colaborarán con las instituciones federales para aplicar la ley.

“Por ninguna razón el gobierno va a permitir eso, nosotros tenemos la responsabilidad de proteger y salvaguardar a las personas, actuaremos de forma interinstitucional basados en competencias.

Si se muestran civiles armados tendremos una clara violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y sin duda estaremos colaborando con las instituciones de carácter federal”, aseguró Patrón Reyes.

El secretario de Seguridad Pública, consideró que dichos grupos que recientemente han surgido en los municipios de Aguililla, Los Reyes, Tocumbo, Tingüindín y Peribán, son “ilegítimos”, pues hay grupos delincuenciales infiltrados.

“No permitiremos que surja un movimiento ilegítimo, toda vez que lo que nosotros tenemos en información es que civiles armados pretenden utilizar este movimiento para defenderse de otros civiles armados pretendiendo que el gobierno sea engañado”, expuso.

El funcionario consideró que a diferencia del movimiento autodefensa de 2013, el resurgimiento de este 2020 no tiene fundamento, pues actualmente, las autoridades actúan ante los delitos que se denuncian.

“Ha habido manifestaciones de civiles que previamente bloquearon a las instituciones. Un pueblo que se defiende de forma legítima, lo primero que pide es la intervención del gobierno, nosotros estamos interviniendo y lo que ellos quieren es que no estemos presentes, es evidente el dolo y la mala fe que tienen los que están promoviendo estás acciones”, enfatizó.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: