HomePolíticaNo presentará Morena nueva propuesta de candidato a gubernatura de Michoacán

No presentará Morena nueva propuesta de candidato a gubernatura de Michoacán

Morena no presentará nueva propuesta de candidato a la gubernatura del estado, y apostará a la vía legal para que Raúl Morón Orozco obtenga el registro como su abanderado, de acuerdo con fuentes internas de dicho partido.

Conforme a lo señalado por el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM); Ignacio Hurtado Gómez, éste jueves vence el plazo para que Morena presente su nueva propuesta de candidato a la gubernatura, esto luego de que el sábado se le negó el registro a Raúl Morón, conforme al mandato del Instituto Nacional Electoral (INE), que determinó que incumplió al no presentar su informe de gastos de precampañas.

En la mira de Morena no está presentar propuesta alguna este día, e incluso la valoración de sus equipos legales es que el plazo que tienen para hacerlo no vence este jueves, sino hasta mañana viernes.

Hurtado Gómez declaró ayer miércoles que el plazo para la presentación de la nueva candidatura empezó a correr a partir de aprobado el acuerdo el pasado sábado, esto conforme al propio documento. Tal situación hace que dicho plazo se venza este jueves.

Sin embargo al interior del propio Instituto existen interpretaciones diferentes, al considerar que el plazo empieza a correr una vez que fue notificado Morena, es decir, a partir del domingo. Bajo esa perspectiva el plazo vencería hasta mañana viernes.

De acuerdo con versiones de Morena, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sesionará mañana para abordar el caso de las candidaturas de Raúl Morón, de Michoacán, y de Félix Salgado Macedonio, de Guerrero.

La previsión es que en la sesión, el Tribunal se pronuncie en el sentido de que, Salgado Macedonio sí realizó precampaña y por tanto incumplió con la Ley, no así Morón Orozco. La Sala Superior estaría retornando el asunto al Instituto Nacional Electoral (INE) para que éste retome el asunto y emita una nueva determinación al respecto.

Rectifica IEM, mañana vence plazo de Morena para nuevo candidato a gubernatura

“No le roben a Michoacán la esperanza”: Mario Delgado, en arranque de caravana de Morena en apoyo a Raúl Morón

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: