HomeEducaciónNo hay presión de la federación sobre prestaciones no reconocidas, dice Rector

No hay presión de la federación sobre prestaciones no reconocidas, dice Rector

No hay presión de la federación sobre prestaciones no reconocidas, dice Rector

Los compromisos adquiridos con la federación no involucran en las revisiones contractuales aquellas prestaciones no reconocidas por las secretarías de Hacienda y de Educación Pública, señaló el rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro.

Entrevistado en torno a la negociación que culminó ayer con el Sindicato Único de Empleados (SUEUM), sobre aumento salarial y reparación de violaciones contractuales, Cárdenas Navarro señaló que el otorgamiento de 3.35 por ciento al salario y 0.90 en prestaciones, no arriesga los recursos de la institución, sumida en una crisis financiera.

-Qué porcentaje de las presentaciones en las revisiones contractuales involucran prestaciones no reconocidas por la federación?

«No tengo el porcentaje. En esta revisión con el SUEUM se concedió sólo el 0.90 de prestaciones no ligadas al salario, por la política salarial federal».

-En las revisiones contractuales se revisará el tema necesariamente…, se cuestionó.

«De las universidades con problemas y que firmaron convenios para recibir recursos el año pasado, la Universidad Michoacana fue la que recibió más recursos, 500 millones de pesos, otras recibieron cantidades menores y se hicieron compromisos distintos, con nosotros, el compromiso más álgido fue el de reformar el sistema de Jubilaciones y Pensiones», señaló.

En el caso de las otras ocho universidades bajo quebranto financiero y que establecieron compromisos con la federación a cambio de apoyos extraordinarios, dijo, «se comprometieron las prestaciones no reconocidas en el convenio de asignación de recursos, eso también es muy complicado».

En el acuerdo firmado en diciembre del año 2018 con las universidades, cabe señalar, la federación establece que la asignación de recursos a prestaciones no reconocidas, se constituye en una de las causas de la crisis económica en las universidades públicas estatales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: