HomeSeguridadNo pudieron quitarle su auto, pero le robaron la vida

No pudieron quitarle su auto, pero le robaron la vida

No pudieron quitarle su auto, pero le robaron la vida

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.-El pasado 30 de enero, José Carmen Vargas Godoy acudió a comer a un restaurante ubicado en la colonia Emiliano Zapata, por la salida a Pátzcuaro, al salir del lugar unos sujetos lo abordaron y con arma en mano lo despojaron de su Nissan, Tilda.

Al intentar forcejear con los dos sujetos, el hombre de 51 años cayó al suelo, una bala de varias que fueron disparadas le pegó en la ingle y lo hirió de gravedad.

José Carmen Vargas Godoy fue víctima del delito que durante la última década ha incrementado un 115 por ciento más en el estado, mientras que el uso de la violencia ha sido más frecuente.

Durante el 2014 se registraron 6 mil 257 robos de vehículos en todo el estado de Michoacán, de los cuales mil 326 fueron con violencia y 4 mil 931 sin violencia.

Mayo fue el mes donde más denuncias por este delito se registraron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con 640, de los cuales en 148 casos se hizo uso de la violencia.

De acuerdo el informe todos los días 17 vehículos son robados a sus dueños, entre 3 y 4 fueron despojados de manera violenta, como lo hicieron con José Carmen.

El 90 por ciento de los vehículos robados son desmantelados y vendidos por piezas, mientras que los de recién modelo son comercializados en provincia y el extranjero, no obstante, otros son utilizados por el crimen organizado para cometer delitos.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señala que los 10 autos más robados en México son los Nissan como el Tsuru, Pick Up y Sentra; seguidos por los Volkswagen, Jetta y Bora; las pick up de General Motors y Ford, el CRV de Honda, el Chevy de General Motors y la X-trail de Nissan.

Michoacán no figura entre los estados con más incidencia en este delito como son el Estado de México, el Distrito Federal, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León y Jalisco, sin embargo las cifras son alarmantes.

El pasado viernes 30 de enero al percatarse que la policía los perseguía, los delincuentes desistieron de robarse la unidad y la abandonaron en la misma colonia donde se lo quitaron a su dueño.

José Carmen Vargas recuperó su vehículo minutos después de que se lo quitaron a la fuerza, aunque él ya no lo supo, pues su vida le había sido robada.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: