HomeLo más leídoNo quedó nada de material electoral en Sixto Verduzco: IEM

No quedó nada de material electoral en Sixto Verduzco: IEM

No quedó nada de material electoral en Sixto Verduzco: IEM

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Computadoras, muebles, boletas, actas y demás materiales del comité electoral del municipio de José Sixto Verduzco fueron totalmente destruidos por simpatizantes de partidos políticos rivales, según informó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

En rueda de prensa, el consejero-presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, aseguró “prácticamente no quedó nada del comité sacaron todo, lo sacaron a la calle como viles vándalos y le prendieron fuego”.

Hasta el momento no se tiene un informe de qué fue exactamente lo que se perdió aunque queda claro que las boletas de elecciones a la Presidencia Municipal de Sixto Verduzco ya no existen.

Cabe destacar que el comité estaba en proceso de cómputo electoral y, según los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) había resultado ganador; situación que será imposible comprobar.

Manifestantes calificados de animales

Reyes aclaró que ya se tienen “perfectamente identificados” a quienes realizaron el ataque, personas que el presidente del Instituto Electoral calificó como “animales”. “Yo no sé si son delincuentes o no son delincuentes pero lo que sí me queda claro es que son miembros de partidos políticos” abundó.

Después del ataque a dicho comité, el IEM solicitó el apoyo de la Fuerza Ciudadana que llegó antes que el mismo contingente llegara a Puruándiro a destruir la sede distrital del instituto.

Si el grupo hubiera llegado a este municipio habría hecho lo mismo pero en una sede Distrital lo que hubiera afectado el conteo de boletas para diputados y gobernador, cosa que habría afectado severamente el desarrollo del Proceso Electoral  2015.

Léase también: Denuncia el PT la quema de material electoral en Sixto Verduzco

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: