HomePolíticaNo queremos un Fiscal a modo sometido al gobernante en turno: Mireles

No queremos un Fiscal a modo sometido al gobernante en turno: Mireles

No queremos un Fiscal a modo sometido al gobernante en turno: Mireles

«No queremos un Fiscal General a modo o afín al poder público del Estado, ni sometido a los intereses del gobernante en turno”, recalca el exlíder autodefensa José Manuel Mireles Valverde en un escrito entregado este jueves a la Mesa Directiva del Congreso.

El documento fue llevado a Palacio Legislativo para su entrega por el exedil de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, quien refirió el interés de Mireles Valverde por un proceso transparente para la designación del Fiscal General.

En su escrito dirigido a Antonio Salas Valencia, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Mireles hace votos por que la designación del Fiscal General del Estado sea libre e imparcial, “las y los michoacanos queremos un Fiscal General libre, sin compromisos políticos y partidistas, autónomo y ciudadano.

“Que las Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación desechen a aquellos aspirantes que hoy ocupen algún cargo público dentro de la administración e impartición de justicia, órganos autónomos y cargos de elección popular, en el caso de diputados con licencia o en funciones, al estar en un conflicto de interés claro”.

Apuntó que en caso de nombrar a un perfil cercano al Ejecutivo “ustedes como legisladores estarían reeligiendo de facto a la actual administración; que la lista de diez perfiles aptos que esta Soberanía enviará al Gobernador para la conformación de la terna, se realice sin la lógica de las cuotas de los grupos parlamentarios, solicitando formalmente, se priorice los perfiles de las y los más capaces”.

En entrevista tras hacer entrega del documento, Arteaga Olivares refirió que el próximo Fiscal General debe dar la justicia que hasta el momento no ha existido en Michoacán, “la indicación es clara de parte del doctor, y si vamos a tener otros nueve años a una persona que no va a impartir justicia no vamos a salir nunca del bache”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: