HomeRevolucionesSi no hay repuesta nosotros vamos a seguir con el plantón: CNTE

Si no hay repuesta nosotros vamos a seguir con el plantón: CNTE

Si no hay repuesta nosotros vamos a seguir con el plantón: CNTE

Ante la falta de respuesta de parte de las autoridades estatales  a las exigencias del magisterio de la entidad para que se paguen los más de 11 bonos pendientes desde 2015, el plantón  que mantiene la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  frente a la Secretaria de Finanzas continuará.

Así lo señaló, en una rueda de prensa, Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente estatal de la CNTE,  quien criticó que el gobierno del estado pretenda que las demandas el magisterio  se cubran  con el pago de solo dos bonos, ya que añadió, a los más de 11 bonos que se les adeudan se suman 26 temas que también están pendientes de saldar.

El líder de la CNTE criticó el operativo que instaló el gobierno del estado para impedir el paso de los docentes hacia Casa de Gobierno, punto en el que tenían contemplado realizar una parada durante la marcha del día de hoy.

“Me gustaría que revisen quien está realizando el bloqueo, porque luego se dice que somos los maestros, pero cuando ellos bloquean no se dice nada. Además, el magisterio tiene el derecho a transitar eso está estipulado en la Constitución o ¿eso ya se ha cambiado?”, cuestionó.

Respecto a las movilizaciones, agregó, que  estas  siempre se han realizado ante el reiterado incumplimiento de las autoridades para pagar lo que se le debe a los maestros. “Siempre la movilización de los maestros  es porque no se cumplen los acuerdos”.

Finalmente, advirtió que  si el gobierno estatal insiste que los pendientes con la federación se van  resolver en el estado, todas las “movilizaciones se van a hacer aquí”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: