HomeAmbiente¿No sabes dónde vacacionar? Conoce las playas de Michoacán
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

¿No sabes dónde vacacionar? Conoce las playas de Michoacán

Michoacán posee decenas de lugares hermosos donde vacacionar debido a su belleza natural, entre estos está su Costa, con sus playas que conservan un clima tropical único y variedad de ecosistemas, además de que son las más limpias del país.

La Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que las playas michoacanas son aptas para el uso recreativo, al obtener entre 10 y 19 medidas geométricas de enterococos fecales por 100 mililitros de agua, por lo que no representan riesgos para la salud.

Las playas monitoreadas y que no exceden los parámetros de la bacteria enterococo son: Playa Jardín Playa Azul La Soleada Chuquiapan Las Peñas Caleta de Campos Nexpa Pichilinguillo Maruata Boca de Apiza Faro de Bucerías Las Brisas San Juan de Alima.

El estado tienen tres municipios costeros, que son Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas, con más de 200 kilómetros de territorio que miran hacia el Océano Pacífico, pero a diferencia de otros estados colindantes, la costa michoacana conserva una imagen natural, alejada de los hoteles que modifican y alteran los paisajes y ecosistemas.

La costa michoacana es ideal para los turistas que buscan tener contacto con la naturaleza. En Playa Azul y Pichilinguillo se encuentra la mayor arribasón de tortugas marinas, las cuales, llegan a las playas michoacanas a desovar.

Con información de Milenio 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: