HomeActualidadNo saben leer ni escribir 480 alcaldes en México; hay uno en Michoacán

No saben leer ni escribir 480 alcaldes en México; hay uno en Michoacán

No saben leer ni escribir 480 alcaldes en México; hay uno en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- En México hay 480 presidentes municipales que son analfabetas, la mayoría se encuentran en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, en Michoacán sólo hay uno, informó Bárbara Botello, presidenta de la Confederación Nacional de Municipios de México (Conamm).

Aseguró que 20 por ciento de los dos mil 401 alcaldes del país no sabe leer ni escribir y no tienen la capacidad para ejercer el cargo, porque muchos de ellos se ven obligados a tomar el puesto, sobretodo en los municipios más pequeños y alejados.

La presidenta de Conamm dijo que el Inegi realizó un estudio en 2011 que arrojó la cifra de 11 personas con cargo de presidente municipal sin nivel de estudios o de preescolar;  369 con primaria; 264 con secundaria; 103 con preparación técnica o comercial; 201 con preparatoria; 971 con licenciatura; 95 con maestría; 29 con doctorado, y 358 no especificaron su nivel escolar.

Según los resultados de la encuesta, de las 11 personas que no han acudido a la escuela o que sólo llegaron a preescolar, siete se ubican en Oaxaca. Mientras que en Veracruz, Chiapas, Michoacán y Nuevo León, hay uno en cada entidad.

Con información de La Razón

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: