HomePolíticaNo sabes dónde participar en el juicio a ex presidentes? Aquí te decimos

No sabes dónde participar en el juicio a ex presidentes? Aquí te decimos

No sabes dónde participar en el juicio a ex presidentes? Aquí te decimos

Únicamente deberás tener tu INE a la mano para poder ubicar donde podrás emitir tu voto en la consulta ciudadana.

 

Morelia, Michoacán.- La consulta ciudadana para enjuiciar a los ex presidentes se realizará el próximo primero de agosto, sin embargo al día de hoy y a pocos días de realizarse continúan muchas dudas al respecto.

Una de las más comunes es: ¿Dónde podré emitir mi voto en el primer ejercicio de democracia participativa de México? Para ello, Revolución 3.0 preparó una pequeña y sencilla guía para poder responder a esta pregunta.

En primer lugar podrás acceder al portal web especial habilitado por el INE a través de la liga https://ubicatumesa.ine.mx

Una vez en la plataforma únicamente deberás de seleccionar en la lista la entidad federativa en donde te encuentras registrado en el padrón electoral.

Posteriormente deberás de consultar tu credencial de elector, específicamente en el apartado de sección y deberás de introducir los cuatro números que ahí aparecen.

Por último, podrás dar click en buscar y la plataforma automáticamente te arrojará la casilla electoral más cercana a tu domicilio, en donde el próximo primero de agosto podrás acudir a emitir tu voto en la consulta popular de juicio a ex presidentes.

Cabe señalar que el INE bajo el argumento de falta presupuestal no habilitará la totalidad de casillas electorales que se utilizaron el pasado seis de junio en las elecciones, por lo que se recomienda utilizar la plataforma con antelación para poder ir el primero de junio al lugar en donde se garantiza que sí habrá mesas receptoras del voto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: