HomePolíticaNo se aceptarán alcances a leyes de ingresos municipales

No se aceptarán alcances a leyes de ingresos municipales

No se aceptarán alcances a leyes de ingresos municipales

Morelia, Michoacán.- El Congreso del Estado no aceptará alcances a las iniciativas de leyes de ingresos 2021 presentadas por los municipios michoacanos, ya que no están previstos en la Ley y sólo han venido a entorpecer el trabajo de las comisiones de Presupuesto y Hacienda en el proceso de dictaminación.

Norberto Martínez Soto, presidente de la Comisión de Presupuesto recordó que tanto ésta como la de Hacienda en 2018 que iba arrancando la actual Legislatura, aceptaron como medida de apoyo a los ayuntamientos que éstos presentaran alcances a sus iniciativas de leyes de ingresos, con el fin de que pudieran realizar ajustes en caso de detectar algún problema en la propuesta que hubieran turnado a la Cámara.

El problema es que tal medida hizo que múltiples ayuntamientos optaran por simular el cumplimiento de la Ley, es decir, entregaban dentro del plazo legal una iniciativa de Ley de Ingresos para cumplir y tomaban días y semanas extras para elaborar su verdadera propuesta que luego se hacía llegar al Congreso a modo de alcance.

“El año pasado incluso hubo quien pretendía mandarnos su alcance cuando nosotros en comisiones ya habíamos discutido la propuesta inicial, e incluso el Pleno del Congreso la había aprobado”.

Es por ello que para evitar que autoridades municipales pretendan burlar los plazos legales, en esta ocasión no se aceptarán alcances a las iniciativas presentadas, y las correcciones a las propuestas de Leyes de Ingresos que lleguen a realizar los ayuntamientos serán por requerimiento de las Comisiones a partir de las inconsistencias que se detecten en las mismas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: