HomeMoreliaNo se cerrarán espacios públicos para evitar vendedores ambulantes del Cañafest

No se cerrarán espacios públicos para evitar vendedores ambulantes del Cañafest

No se cerrarán espacios públicos para evitar vendedores ambulantes del Cañafest

Morelia, Michoacán.- El secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, reiteró que no se prevé la aplicación de medidas coercitivas o cierre de espacios públicos para evitar la posible instalación de vendedores informales en las cercanías del Santuario de Guadalupe, por el Cañafest.

Refirió que, ante la amenaza de organizaciones del comercio popular de colocar sus puestos a partir del próximo 20 de noviembre, a pesar de la prohibición vigente en Morelia de eventos masivos y aglomeraciones, que incluyen al tradicional Cañafest, “no podemos hacer otra cosa que seguir exhortando a la gente a que acate las disposiciones para el cuidado de la salud pública”.

En rueda de prensa conjunta con Rafael Torres, comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Humberto Arróniz aseguró que “si algunos creen que las medidas coercitivas han dado resultados para reducir contagios, están equivocados, no dieron resultados en los países donde se aplicaron y que hoy enfrentan rebrotes; por el contrario, la educación y la reactivación de la economía han sido mejores para este fin”.

Rechazó que para impedir la instalación de los comerciantes con motivo del Cañafest se tenga alguna medida coercitiva, y llamó a la responsabilidad a la población para acatar los lineamientos de cuidado de la salud.

Refirió que mañana se llevará a cabo una reunión con oferentes populares para presentarles alternativas para trabajar, en sustitución del Cañafest, como sucediera con la Jornada Navideña, que tiene lugar en las inmediaciones del mercado Independencia.

Respecto de los peregrinos y los fieles que acostumbran visitar a la virgen de Guadalupe en estas fechas, expresó que la Iglesia Católica dijo que el Santuario de Guadalupe estará cerrado del 1 al 12 de diciembre, espaciará las misas en honor a la virgen de Guadalupe y transmitirá algunas celebraciones eucarísticas, a través de redes sociales, para contribuir a que los devotos celebren desde sus hogares.

De acuerdo con Rafael Torres, Morelia es actualmente un municipio con bandera amarilla, por su incidencia de casos de coronavirus (COVID – 19): al 15 de noviembre tenía 6 mil 302 casos confirmados y 452 defunciones; sólo dos días después registró 6 mil 319 casos confirmados, sin cambios en la cifra de defunciones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: