HomeGobiernoO no se dieron cuenta o hubo omisión, acusa AMLO a Pemex en caso de Felipa

O no se dieron cuenta o hubo omisión, acusa AMLO a Pemex en caso de Felipa

O no se dieron cuenta o hubo omisión, acusa AMLO a Pemex en caso de Felipa

Ciudad de México.- Los funcionarios de Pemex o no se dieron cuenta o fueron omisos al informar que desde 2013 Felipa Obrador tenía diversos contratos con la paraestatal, señaló el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa matutina refirió que nadie en Pemex se había molestado en investigar el caso, sino fue hasta que él mismo dio la instrucción que comenzaron a realizar las indagatorias correspondientes.

Además, Andrés Manuel reiteró que se dieron instrucciones para suspender el pago de los contratos adquiridos con su prima, para evitar que se caiga en conflicto de intereses.

Y es que señaló, si bien en administraciones pasadas se le otorgaron diversos contratos a su prima Felipa, durante este sexenio se le quitarán los contratos, para así no caer en conflicto de intereses.

Por su parte refirió que él no es igual al resto de presidentes pasados, ya que dijo, en cuanto se conoció la existencia de dicho posible conflicto de intereses, se actuó de forma contundente y se decidió anular los contratos.

«Di la instrucción de que no se otorgaran los contratos, y al parecer no se otorgaron; pero luego, como mi prima tiene una empresa que venía contratando con Pemex de tiempo atrás, se reúne, se asocia con otras empresas y no aparece ella como la responsable, participan en otras licitaciones y se le entregan contratos a varias empresas»..

“Entonces en Pemex no se dieron cuenta o hubo omisión y se entregó el contrato o los contratos estos, entonces cuando el director de Pemex me informa, lo que le digo es que se actúe de conformidad con la ley, porque no somos iguales, entonces he dicho que aunque se trate de familiares, no va haber corrupción no va haber influyentismo, nada que afecta la transformación de México”, finalizó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: