HomeMenú del díaNo se incluyeron los videos con ‘La Tuta’ en la acusación de Rodrigo Vallejo

No se incluyeron los videos con ‘La Tuta’ en la acusación de Rodrigo Vallejo

No se incluyeron los videos con ‘La Tuta’ en la acusación de Rodrigo Vallejo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La acusación de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, se basa sólo en fotografías tomadas de los videos y transcripciones de las partes audibles, sin embargo no se tomaron en cuenta las videograbaciones de las reuniones con Servando Gómez Martínez.

Así lo da a conocer una publicación de diario Reforma, que señala que de manera inexplicable no fue incluida su fuente original es decir los materiales fonográficos, pese a que varios de éstos están disponibles en internet

Manifiesta que conforme a funcionarios del Poder Judicial de la Federación, la defensa de Vallejo alegó en la instancia de apelación la omisión de los videos pero el Cuarto Tribunal Unitario Penal del DF confirmó el formal prisión en el expediente 291 2014.

El alegato de Vallejo, es que la inexistencia de las videograbaciones en el expediente es una falta de formalidad de la propia acusación.

De acuerdo al diario nacional, se buscó a Everardo Moreno, abogado de Vallejo Mora, pero declinó hacer comentarios sobre este aspecto del litigio y explicó que no hablará hasta que sea dictada una sentencia.

Por ahora la PGR no ha hecho público si existen nuevas averiguaciones previas contra Vallejo, de quien últimamente se han difundido nuevos videos donde aparece con La Tuta.

Rodrigo Vallejo Mora salió en libertad bajo caución el pasado 11 de abril, luego de pagar una fianza de casi 7 mil pesos, por el delito de encubrimiento.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: