HomePolíticaNo se instalarán en Michoacán 43 casillas, de las inicialmente previstas

No se instalarán en Michoacán 43 casillas, de las inicialmente previstas

Un total de 43 casillas son las que oficialmente no se instalarán el día de la jornada electoral con respecto a las proyectadas inicialmente por el Instituto Nacional Electoral (INE), informaron los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Las razones por las que las casillas no habrán de instarse son dos, una relacionada con el tema indígena y la determinación de algunas comunidades para que no se instalen casillas en sus territorios, y la otra por cuestiones de seguridad.

En rueda de prensa ofrecida este jueves por la autoridad electoral, a pregunta expresa, la consejera Viridiana Villaseñor Aguirre explicó que a inicialmente se tenía contemplada la instalación de seis mil 262 casillas en el estado, cifra que posteriormente bajó a seis mil 231, y finalmente por determinación tomada el pasado 31 de mayo en el INE, quedó en seis mil 219.

En materia de seguridad, el presidente del organismo Ignacio Hurtado Gómez descartó que el IEM tenga establecidos puntos rojos para la jornada electoral, “realmente nosotros hemos podido realizar la labor electoral”.

Apuntó que en estos momentos a nivel mediático, el tema de la situación de inseguridad en Aguililla es el de mayor foco, “pero ahí nosotros ya ingresamos, ya repartimos los paquetes electorales, faltarán algunos que están en proceso, pero realmente no hemos tenido complicaciones o un obstáculo para llevar a cabo la labor electoral”.

Refirió que el IEM está confiado en que el día de la jornada electoral van a fluir, “aunque evidentemente estaremos atentos a cualquier situación que se pueda presentar no sólo en términos de seguridad, sino también de posibles ilícitos electorales”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: