HomePolíticaNo se repondrá el proceso de elección en Buenavista, está en manos del Congreso: Ramón Hernández

No se repondrá el proceso de elección en Buenavista, está en manos del Congreso: Ramón Hernández

No se repondrá el proceso de elección en Buenavista, está en manos del Congreso: Ramón Hernández

Es una situación que le compete resolver al Congreso del Estado, ya sean los actuales diputados o los que entren, ellos definirán a un alcalde interino, o en su caso nombrar como encargado del despacho al síndico electo, declaró el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández.

Luego del asesinato del presidente recién electo, Eliseo Delgado Sánchez, y pese a que está por iniciar la administración 2018-2021, el consejero presidente del IEM fijó que se respetará el espacio para el ganador, y será el propio partido de Morena quien tendrá la responsabilidad de colaborar en designar a un sustituto.

“Es un tema lamentable, pero está en la cancha del Congreso, no sabemos cómo lo harán, pero la legislación señala que son los diputados quienes deben nombrar a una persona que lo sustituya, y la misma fracción partidista”, explicó Hernández.

También existe la posibilidad de que se nombre a un encargado a partir del 1 de enero y hasta que se designe a un nuevo titular, o puede ser que no se elija a nadie y entre de manera interina el síndico, pero está totalmente descartado reponer el proceso electoral.

Es lamentable lo que ocurrió en ese municipio, que a pesar de no haber tenido presencia directa en las Mesas de Gobernabilidad, éstas sesionaban de manera general, incluyendo a todos los municipios y todo lo que ocurría en el estado, pero más allá de eso, nosotros hacemos la invitación a la ciudadanía a que se actúe a través del diálogo”, fijó el presidente del IEM.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: