HomeEducaciónNo se suspenderá prueba PISA en México: SEP

No se suspenderá prueba PISA en México: SEP

La titular de la SEP informó que no se suspenderá la prueba PISA, pero es necesario que los estudiantes se encuentren en las escuelas, cosa que no lo permite la emergencia sanitaria.

 

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) no será suspendida, por lo que se aplicará el próximo año.

Delfina Gómez, titular de la SEP, dijo que la prueba estaba programada para este año con una fase piloto a desarrollarse en 2020, sin embargo, por la pandemia de coronavirus y las medidas de sanidad, es mejor aplicar la fase de prueba en otro periodo.

Lo anterior debido a que para que se pueda aplicar la prueba PISA es necesario que los alumnos estén en las escuelas.

De igual forma dijo que es importante dicha evaluación para las maestras y maestros, ya que funciona como diagnóstico que permite detectar las fortalezas y debilidades con los que podrán armar un plan de trabajo para cada clase.

Remarcó que las evaluaciones deben entenderse como un instrumento de apoyo para la toma de decisiones de los actores educativos, por ello se realizarán evaluaciones de diagnóstico independientes de la prueba PISA para conocer las condiciones de los estudiantes.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: