HomeGobierno de MichoacánNo se tolerarán a grupos de civiles armados, advierte Bedolla

No se tolerarán a grupos de civiles armados, advierte Bedolla

No se tolerarán a grupos de civiles armados, advierte Bedolla

Recordó que esto ya se vivió en Michoacán, en la etapa del virreinato de Alfredo Castillo, cuándo grupos delincuenciales se autoproclamaban autodefensas, episodio que Castillo presuntamente aprovechó para inundar a Michoacán de armas y violencia

 

Morelia, Michoacán.- En Michoacán no se puede permitir que grupos de civiles armados operen al margen de la ley como ocurría con anterioridad, aseveró el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa con los medios de comunicación expuso que sin importar que estos se hagan llamar autodefensas, guardias comunitarias, o Pueblos Unidos, estos deberán de ser desarmados, por lo que dijo, las fuerzas federales estarán haciéndolo así en próximas fechas.

Y es que reconoció que en semanas pasadas han comenzado a surgir una serie de videos en donde se aprecian a grupos de civiles armados que han tomado las armas con la justificación de combatir al crimen organizado.

Sin embargo dijo, estos están actuando al margen de la ley, por lo que a la brevedad serán desarmados.

Por su parte recordó que este episodio ya se vio en Michoacán, en el que bajo el cobijo del Estado grupos armados se autoproclamaban como autodefensas, sin importar que en sus filas estuvieran integrantes del crimen organizado.

En este tenor acusó a Alfredo Castillo de haber utilizado a estos grupos para dejar entrar armas a Michoacán, en lo que dijo, se trató de la continuación del operativo Rápido y Furioso en la entidad.

Cabe señalar que una gran cantidad de las armas que fueron entregados a los ex autodefensas terminaron en manos del crimen organizado o sencillamente se desconoce dónde estén, de acuerdo a diferentes investigaciones periodísticas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: